Docentes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en Caracas pidieron ayuda para la universidad venezolana, conformando las siglas «SOS» que es el llamado en clave morse de emergencia. El acto tuvo lugar en el estado de fútbol de la casa de estudios, en la cual se forman educadores.
El profesor Jose Silvio Torres, organizador de la actividad, explicó que ante la falta de respuestas por parte de los representantes del Ministerio de Educación Universitaria para abrir el diálogo y resolver la situación continuarán con acciones como este SOS para llamar la atención de la comunidad.
Aseguró que esta semana se define lo que ocurrirá, pues hasta el jueves darán plazo de pronunciamiento de lo contrario no descartan la paralización de actividades de forma indefinida. Invitó a la «gran marcha nacional» de universidades que irá hasta la Vicepresidencia de la República el miércoles 22 de mayo.
Los profesores de la UPEL decidieron unirse a la convocatoria de paro general de universidades hecha por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), a partir del 23 de mayo cuando culminará la «Hora cero», plazo otorgado por las universidades al ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla.
Globovisión