Caracas, (Especial/AA). En los dormitorios de la alcabala 5 de Fuerte Tiuna, batallón Coronel Manuel Villapol, murió el soldado José Miguel Medina, de 19 años de edad, quien recibió un disparo de fusil por parte de un compañero a quien presuntamente se le escapó el tiro.
El efectivo murió en el lugar. Su compañero fue llevado a rendir declaraciones ante el Eje central de investigaciones de Homicidios del Cicpc, donde explicó que el disparo se le escapó cuando manipulaba el arma y a su lado se encontraba Medina quien lamentablemente fue herido con el impacto.
Familiares del soldado que acudieron ayer a la morgue de Bello Monte, dijeron no estar al tanto de lo sucedido. Una mujer que vestía uniforme militar indicó que era tía del funcionario pero que no manejaba detalles del caso, que solo la llamaron para decirle que el muchacho había muerto en “un incidente”. “El comandante del batallón es quien maneja la información de lo que pasó y no ha querido decirnos para mantener una sola”, indicó.
El cadáver del militar fue uno de los 29 cadáveres que recibió la morgue de Bello Monte este fin de semana. Así se elevó a 315 la cifra del mes de mayo.
Otra víctima de delincuencia fue Alberto Díaz, taxista de 26 años de edad que fue asesinado en el barrio 19 de Abril, en Petare, la madrugada de ayer. Se presume que delincuente intentaron robarle su carro Toyota Starlet verde cuando salió de una fiesta. Lo sorprende cuando iba a abordar vehículo que los sujetos no se robaron.
AA