Este lunes obstaculizaron la entrada y salida de vehículos de este centro de acopio, ubicado en la zona industrial Epifania, en demanda de una respuesta
Transportistas de la Asociación Cooperativa Multiservicios Wipla de la Misión Vivienda, tomaron el centro de acopio de “Construpatria Miranda I”, ubicado en el sector industrial Epifania de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, en demanda de la cancelación de los viajes que les adeudan.
Joel Vieira, chofer, explicó que fueron contratados para los trabajos que ejecuta la Misión Vivienda, conjuntamente con la Misión Ribas, no obstante desde el mes de enero no les han cancelado los viajes que han realizado para trasladar material de un lado a otro.
“La cooperativa, presidida por el Sr. Antonio Albornoz, nos adeuda casi un millón de bolívares fuertes”, dijo Vieira, acotando que son dieciséis padres de familia que necesitan este dinero para mantener su hogar. Según Vieira, ya cansados de esta situación y de no obtener una respuesta concreta, decidieron ayer apostarse en las puertas de los galpones de “Construpatria Miranda I” y no permitieron la entrada ni salida de camiones con materiales para la construcción de viviendas.
Pdvsa endeudada
El mes pasado los choferes afectados conversaron con los representantes de la cooperativa Wipla, quienes les informaron que el retraso en los pagos se debía a que Pdvsa no les cancelaba desde el mes de octubre.
“Estamos aquí para que los representantes de Construpatria Miranda I nos confirmen si es verdad que Pdvsa tiene un mono con la cooperativa o es que a esa gente le pagaron y no nos quieren cancelar a nosotros”, indicó el conductor.
Promesa
En medio de la protesta que llevaron a cabo ayer los transportistas de la Asociación Cooperativa Multiservicios Wipla, lograron entrevistarse con Otilio Domínguez, encargado del centro de acopio Construpatria Miranda I.
El funcionario les prometió que para el miércoles tendrían una repuesta a sus reclamos. Con este ofrecimiento permitieron el acceso a los galpones, no sin antes advertir que están dispuestos a seguir con sus acciones si no les cancelan.
MIP TUY Agencia/Laura Purroy
rosimipt@hotmail.com