Rosa López de López, en representación de todos los pacientes que a diario acuden a ese centro de salud señaló que “la unidad es la única en toda la subregión de Barlovento y en los actuales momentos se encuentra totalmente desasistida, abandonada a su suerte
La Unidad de Hemodiálisis Barlovento C.A ubicada en San José, municipio Andrés Bello del estado Miranda, no está funcionando como debe ser ya que en el mismo no existe el material necesario para realizarles la diálisis a sesenta pacientes que allí acuden a diario para tratarse.
La denuncia la formuló al diario La Voz, la ciudadana Rosa López de López, en representación de todos los pacientes que a diario acuden a ese centro de salud y quien señaló que: “esa unidad, es el única en toda la sub- región de barlovento y en los actuales momentos se encuentra totalmente desasistida, abandonada a su suerte”.
-Resulta ser-explica la señora López- allí no existe el material necesario para el tratamiento y en vista de esto, el paciente en vez de recibir 4 horas de diálisis le están suministrando dos, en tres días por semana, ósea que rebajaron las horas del tratamiento.
-Por otra parte, explicó- existen muchas irregularidades en todo el entorno administrativo de la unidad, como la falta de un administrador del dinero y los recursos que allí entran, no hay personal que haga un carnet, por cierto no tenemos identificación, a unos se los dieron y a otros no, y existen sesenta pacientes de los cuales la mitad los cancela el Gobierno Nacional y los otros 30 restantes, los paga el Instituto de los Seguros Sociales. Preguntamos: Qué se hace la plata? Sí no hay quien la administre.
“En la unidad no existe un médico, ni un nefrólogo que les informe a los pacientes sobre su estado, sobre los catéteres y otros aspectos relacionados con su salud, en definitiva, la Unidad de Hermodianalis, está funcionando muy mal”, replicó la Rosa.
-Soy una paciente con más de ocho años asistiendo a realizarme la diálisis, voy a la unidad tres veces por semana al igual que otros pacientes y allí no hay medicinas y quien nos atienda como debe ser. Asimismo no existe quien nos pueda explicar y sobre todo a los nuevos pacientes, que deben hacer cada uno de nosotros para mejorar la salud, agregó.
-Finalmente, quiero pedir una reunión con los dueños de la Unidad, con todos los pacientes y la representación de una comisión del Seguro Social, para que nos expliquen el porqué de todas estas irregularidades que estamos padeciendo, que nos digan del porque abrieron este centro si no tenían un especialista en la materia, porque lo abrieron, dijo para concluir la señora López.
hlopez60comunicacion@hotmail.es