En la actividad, el presidente abogó por la ampliación de los servicios de conectividad en el país para garantizar la comunicación, con eficiencia, de los venezolanos a través de aparatos y mecanismos con tecnología de punta
La reivindicación del pueblo trabajador y la expansión de los servicios de telecomunicaciones son los frutos que ha generado la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) a seis años de su nacionalización.
«Hay que hacer todas las inversiones, no se paren en eso, si necesitan más recursos para ampliar, pídanlo. Necesitamos un servicio de telefonía celular impecable, con todos los servicios, eso es socialismo puro», expresó Maduro al presidente de la Cantv, Manuel Fernández, durante la actividad.
El mandatario anunció que el servicio de internet ABA ahora será de seis megabites, ampliación que lo hará mucho más veloz.
«El nuevo plan ABA será de seis megas para tener la fuerza, la velocidad que nuestro país exige. Hay un plan especial de ampliación de servicios», comentó el Jefe de Estado, quien también anunció que se ampliará el plan «Un computador por hogar».
Reivindicación al
trabajador y la economía
El Jefe de Estado resaltó que la decisión que tomó hace seis años el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de nacionalizar la Cantv reivindicó a la clase trabajadora y la economía nacional.
Recordó que la Cantv fue privatizada el 27 de noviembre de 1991, período en el que se vendió al país «a precios de gallina flaca».
Era la época en la que se privatizó la salud y de la educación. La inflación era de 103%, pero los sueldos no se aumentaban porque el Fondo Monetario Internacional lo impedía, criticó Maduro.
«Venezuela estaba en un caos. La economía en manos de transnacionales con un 80% de pobreza», rememoró.
A propósito de las reivindicaciones laborales que han caracterizado al Gobierno Bolivariano, el Jefe de Estado informó que el Gobierno Nacional discutirá con los trabajadores de la Cantv la nueva contratación colectiva.
Para ello, se instalarán mesas de negociación con la clase trabajadora. «Vamos a discutir una buena contratación», aseveró el Presidente. AVN