Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado Joel Antonio Ocanto Pérez (21), a 15 años y 6 meses de prisión, por la muerte de Wilfredo José González Ruiz (21) el 14 de mayo de 2006, en la parte externa de una discoteca en la parroquia Boquerón, municipio Maturín del estado Monagas.
En este sentido, el Tribunal 3° de Juicio de Monagas, luego de evaluar las pruebas y los argumentos presentados por el fiscal, procedió a dictar la referida sentencia condenatoria para Ocanto Pérez, quien se encuentra en el centro de reclusión del Internado Judicial del referido estado.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del día antes mencionado, en un local nocturno de la parroquia Boquerón en Maturín, cuando Ocanto Pérez se disponía a ingresar al local y el acceso le fue negado por un encargado de seguridad.
Acto seguido, el ahora condenado lo insultó y posteriormente se dirigió a su vehículo donde sacó un arma de fuego, y sin mediar palabra disparó contra el joven de seguridad, causándole lesiones. En ese momento González Ruiz, se encontraba en el local compartiendo con varios amigos, salió a tomar aire y observó la discusión, cuando fue alcanzado por un disparo que le causó la muerte.