Se reanudaron las mesas de diálogo entre el Gobierno nacional y el sector productor automotriz con el propósito de establecer mecanismos que permitan incrementar la productividad, fortalecer el sector y posicionar en Venezuela una oferta de productos con estructuras de costos justos que le permitan ingresar a la dinámica del mercado internacional.
El ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, recalcó que la premisa es avanzar hacia el proceso de consolidar una Venezuela potencia no solo para satisfacer, prioritariamente la necesidad interna, sino alcanzar la meta de la exportación.
Durante una jornada de diálogo con el sector privado automotriz, Fleming señaló que el Gobierno «ha firmado acuerdos y convenios internacionales que privilegian a sectores productivos nacionales para que logren su desarrollo completo y después se avance hacia la etapa de la exportación».
Insistió en lo fundamental de ajustar las estructuras de costos. «Se basa en las necesidades reales para la producción de un producto y luego en un porcentaje razonable para obtener una ganancia» pero no con un margen superior a 15%.
Al respecto, explicó: «Es una aberración que por ejemplo de un bien se establezca una ganancia superior a 20 o 30%. Eso en ninguna economía del mundo existe. Es una aberración. En Europa quienes establezcan ganancias superiores al 10 o 15% son penalizados porque eso es explotar al consumidor».
AVN