El Ministerio Público imputó al funcionario de la Policía del estado Bolívar, Tomás Ramón Castro Zerón (47), por su presunta vinculación con la estafa a 78 personas del estado Bolívar, a quienes les habría solicitado dinero para la adquisición de vehículos usados, irregularidad denunciada el pasado 14 de mayo de 2013.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Ciudad Bolívar dictó una medida cautelar para Castro Zerón, consistente en arresto domiciliario, pese a que la fiscal solicitó medida privativa de libertad.
Según información preliminar, el funcionario habría solicitado la cantidad de 1.600 bolívares a 78 personas para la adquisición de vehículos desincorporados, que presuntamente se ofertarían en una subasta patrocinada por la Gobernación del estado Bolívar. En ese sentido, Castro Zerón convocó al grupo de personas para que asistiera el 14 de mayo al parque Ruiz Pineda, ubicado en la avenida Libertador de Ciudad Bolívar, donde se haría la entrega formal de los automóviles.
Una vez en el lugar, el funcionario informó a los presentes que habían sido objeto de una estafa, en la que él también se incluía. Inmediatamente, los afectados presentaron su denuncia antes funcionarios del Ministerio Público, y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron la investigación correspondiente.