La Asamblea Nacional retomó hoy sus sesiones ordinarias, suspendidas el pasado 30 de abril tras una trifulca entre los diputados afines y opositores al Gobierno chavista que dejó a 14 de ellos heridos.
En la sesión parlamentaria de este martes la oposición recuperó el derecho de palabra que le fue retirado por la directiva oficialista el pasado 16 de abril porque no reconocía a Nicolás Maduro como presidente electo en los comicios celebrados dos días antes.
En la agenda de discusión del día se estableció la aprobación de varios créditos adicionales, la segunda discusión de una ley de desarme, entre otros, según leyó el secretario de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento)
El diputado opositor William Dávila pidió a la directiva de la AN a cargo del oficialista Diosdado Cabello, que se incluyera en el orden de debates del día un «rechazo a la violencia» acontecida en el hemiciclo el pasado 30 de abril, cuando los diputados se fueron a las manos.
«Deben investigarse los hechos, no podemos volver a la barbarie política (…) venimos a hacer uso de nuestro derecho» a la expresión y la discusión, declaró Dávila en el pleno de la AN.
La mayoría oficialista rechazó la inclusión en el debate del día del pedido opositor.
EFE