«Disponemos de las divisas para solucionar los problemas (de las empresas que las necesitan para producir). Solo que no nos podemos volver locos y hacer como se hizo el año pasado, cuando se entregaron 55.000 millones de dólares», dijo la presidenta del BCV
Edmeé Betancourt, presidenta del Banco Central de Venezuela, se refirió ayer a la entrega de divisas al sector productivo, respecto a lo cual aseguró que el Gobierno está «bastante cerca» de normalizar la liquidación de dólares para las empresas. La afirmación la hizo a su salida de una mesa técnica en la que se reunió con el sector salud. «Estamos bastante cerca. Creo que pronto (se normalizará la asignación de dólares), porque disponemos de las divisas para solucionar los problemas. Solo que no nos podemos volver locos y hacer como se hizo el año pasado, cuando se entregaron 55.000 millones de dólares hasta junio. Era prácticamente una barbaridad y ese error no lo vamos a cometer», dijo Betancourt.
En este sentido, consideró fundamental saber qué empresas son las que están produciendo en la actualidad para entregarles los recursos necesarios, que «se deben racionalizar». Por otro lado, precisó que las necesidades mensuales del país podrían satisfacerse con 3.000 o 3.500 millones de dólares.
Agencias