Los afectados denunciaron además que esta situación ha ocasionado la proliferación de zancudos en el centro educativo y el deterioro de la vialidad
Tres meses lidiando con un bote de aguas blancas, tiene el Centro de Educación Inicial “Las Margaritas”, ubicado en la urbanización Lecumberry de Cúa, municipio Urdaneta.
Rafaela Azuaje, coordinadora del CEI, indicó que el preciado líquido se está botando frente al centro educativo, así como en la entrada del mencionado urbanismo, adyacente a la panadería. “El bote proviene de una tubería matriz”, dijo la docente.
Manifestó que han enviado comunicaciones a Hidrocapital, planteando la problemática pero hasta la fecha no han tenido respuesta a su solicitud y ni siquiera la hidrológica ha enviado un personal para que inspeccione el lugar.
“Esta situación ha ocasionado una ola de zancudos dentro de la institución, afectando a más de 400 alumnos de la etapa inicial”, acotó.
Denunció además la coordinadora del Centro de Educación Inicial Las Margaritas, que debido al bote del preciado líquido la vialidad se está deteriorando. “Tenemos dos huecos frente al colegio que se llenan de agua constantemente y cuando los vehículos no pueden esquivarlos, bañan de agua sucia a los que estén afuera”, añadió.
La educadora reiteró el llamado a Hidrocapital. “Pedimos que tomen cartas en el asunto y reparen estos botes de agua, ya que mientras aquí se pierden litros del vital líquido, existen comunidades que no tienen ni siquiera para cocinar”, señaló.
MIP-TUY Agencia/Laura Purroy
lcpurroy@hotmail.com