El Partido Liberal Independiente (PLI), el principal de la oposición nica, denunció la medida contra el exgobernador de Carabobo Henrique salas Feo y el diputado a la AN Carlos Berrizbeitia, acto que repudió y condenó
El Exgobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, denunció que al inicio de su gira por diferentes países de Latinoamérica, específicamente a su llegada a Nicaragua, fue detenido por las autoridades de este país, quienes le retuvieron el pasaporte por más de tres horas, negándole su entrada a esta nación.
Explicó que llegó a Nicaragua para comenzar su gira, a propósito de su nombramiento como Presidente para Latinoamérica de la Unión Demócrata Mundial. Relató que a su llegada al aeropuerto fue abordado por la Policía Militar de ese país, quienes luego de retenerle a él y a la comitiva los respectivos pasaportes, les indicaron que debía abandonar el país, sin mediar palabra alguna.
A su juicio, es un atropello que da muestra evidentemente que la democracia está débil en ese país. “Cualquier venezolano que llegue por aire, mar o tierra a este país, tiene todo derecho a entrar a dicha nación”.
Se conoció que no solo el exgobernador Salas Feo le fue impedido la entrada a Nicaragua, sino que también a una delegación de diputados latinoamericanos y europeos que le acompañan, entre quienes destaca el diputado Carlos Berrizbeitia.
Ante tal situación son varias interrogantes que surgen, dijo Salas Feo. ¿Quién ordenó que este atropello ilegal se cometiera?, ¿Será el Gobierno Daniel Ortega?, ¿Será que fue una instrucción de La Habana o de Venezuela?. “Lo cierto es que existe un enorme interés de partes del mundo de conocer el estado en que se encuentra el proceso de auditoría de las pasadas elecciones presidenciales, así como el estado de violencia en Venezuela, y el cierre por casi treinta días del cierre del Parlamento nacional”.
Anunció que la gira no se detiene, que las reuniones que tenían previstas para conversar sobre la evolución de la democracia en el continente latinoamericano seguirán adelante. Llegaron a El Salvador “para seguir defendiendo la democracia y la libertad”, precisó.
Señaló que este jueves se reunirán con las delegaciones de 12 países. Además, agregó que ni él ni Berrizbeitia tienen pasaportes especiales.
El presidente para Latinoamérica de la Unión Demócrata Mundial, Henrique Salas Feo, detalló que esta organización tiene como propósito visitar cada país aliado y conversar con las diferentes instituciones aliadas, así como la iglesia y la sociedad civil, a fin de conocer de cómo va la evolución democrática en el país y en el mundo entero.
“Esta organización nace con el objetivo de que las libertades de los ciudadanos sean respetadas, y que los pueblos vivan en paz y tranquilidad”.