La policía identificó a la víctima de una venganza armada como Juan Pablo Pinto Hernández, de 18 años de edad, quien recibió múltiples impactos de bala en la región pectoral
Después que un joven diera varias vueltas en una bicicleta, entre la calle 21 y la avenida principal del sector I del Cartanal en Santa Teresa del Tuy, fue asesinado a eso de las 9:00 de la noche del pasado lunes, cuando salía de la panadería “La Mansión del Pan”.
La víctima fue identificada por los entes policiales como Juan Pablo Pinto Hernández, de 18 años de edad, quien era conocido en el barrio como “El Juampi”. Este sujeto fue atacado por varios sujetos de la banda “Los Pellos”, con quienes tenía una vieja culebra.
La fuente reveló que “El Juampi” fue sorprendido por sus enemigos cuando salía de la panadería. El muchacho recibió múltiples impactos de bala en las regiones del pecho, brazo y axilar izquierdo, además en el brazo derecho, escapular izquierdo e infra escapular derecho. Fue auxiliado por una comisión de Polimiranda que lo trasladó al hospital de Santa Teresa donde pereció luego de su ingreso.
Estaba “pirao”…
Se pudo conocer que “El Juampi” tenía varias semanas viviendo en la casa de una hermana en un sector de Catia en la ciudad de Caracas, a donde se fue luego que se “enculebrara” con “Los Pellos”, quienes operan en la calle 18 de Cartanal I.
Se supo que el hoy occiso sólo tenía tres días de haber regresado a Cartanal, “ya que él y otros chamos de la zona cometieron varios robos en contra de algunos vecinos por lo que se ¨piraron¨ del barrio”, según le señaló un vecino a la policía.
Algunos familiares de “El Juampi” revelaron que éste era el mayor de siete hermanos y único varón. Aseguraron que el mismo, quien vivía junto a su progenitora en la casa 4, calle 21 de Cartanal I, laboraba como obrero eventual.
Inician las pesquisas
Una comisión de funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, en los Valles del Tuy, acudió al centro de salud tereseño de donde retiró el cadáver de “El Juampi” e inició las investigaciones de rigor.
Los detectives presumen que el crimen de Juan Pablo Pinto Hernández está relacionado con un ajuste de cuentas.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz