La organización política Podemos consignó este miércoles ante el Ministerio Público (MP) nuevas pruebas y elementos de convicción a la denuncia formal y solicitud de antejuicio de mérito en contra del diputado a la Asamblea Nacional Ismael García, realizada a finales de 2011.
«Acudimos a la Fiscalía General con el fin de evaluar el estatus de la denuncia e incorporar nuevos elementos de convicción», expresó el vicepresidente nacional del partido político, Gersón Pérez, en la sede del MP, en Parque Carabobo, Caracas.
Explicó que las pruebas presentadas ante la Fiscalía involucran directamente a García y a su hermano José Gregorio García, entre otros aspectos por adeudarle al Estado venezolano, a través del extinto Banco Canarias, más de 10 millones de bolívares.
«Esto es parte de una serie de estafas continuadas que han venido efectuando en contra del pueblo venezolano», agregó.
Informó que en las próximas horas presentarán las pruebas al país. «Hoy los desenmascararemos con pruebas y elementos de convicción, con la verdad de las irregularidades, que rayan en lo criminal».
Asimismo, exhortó a Ismael García a que desaloje la casa que ocupa la agrupación política Avanzada Progresista, ubicada en El Bosque, Caracas, debido a que el Tribunal Supremo de Justicia dictaminó que esas instalaciones pertenecen al partido político Podemos.
«Le estamos dando desde este momento 30 días hábiles, tal como corresponden de acuerdo con la ley, para que desaloje las instalaciones que corresponden a Podemos como casa central del partido», puntualizó.
AVN