La demora en los actos fúnebres se debió a la esperar de los hijos del profesional Sixto Bermúdez, de 81 años, que viven en el exterior, tanto en la ciudad de Madrid, en España, como en los Estados Unidos
En horas de la tarde de hoy serán enterrados en el Cementerio del Este, en La Guairita, los restos del odontólogo Sixto Bermúdez, de 81 años de edad, quien fue reconocido por sus años al servicio de las candidatas que pasaron por las pasarelas de la Organización Miss Venezuela.
La demora en los actos fúnebres se debió a la esperar de los hijos de Bermúdez que viven en el exterior, tanto en la ciudad de Madrid, en España, como en los Estados Unidos.
Los efectivos del Cicpc realizaron una inspección en la quinta 15, calle D de la urbanización Las Marías, en El Hatillo para evaluar si de la residencia habían sido sustraidos otros bienes del doctor. Así se supo que desaparecieron joyas de valor, como anillos y costosos relojes Cartier. «Lo poco que quedaba porque ya lo habían robado varias veces» dijo un pariente.
Se conoció que era falso que los autores del asesinato de Bermúdez hayan robado de la casa un televisor. El que faltaban, lo habian llevado antisociales que ingresaron a la vivienda hace seis meses, cuando también fue objeto del hampa.
Según trascendió la policía maneja que al menos dos personas tuvieron que haber participado en el hecho. Se estima que los delincuentes pudieron haber ingresado a la residencia entre 10 y 12 de la noche. Estuvieron allí por espacio de 5 horas y luego huyeron en el vehículo Ford Fiesta del odontólogo que fue recuperado más tarde en la Autopista Regional del Centro.
Aún no se ha determinado su los asesinos ingresaron a la quinta por sus medios o fueron llevado a manos de Bermúdez, a quien sometieron y luego mataron presuntamente asfixiándolo.
AA