Dos policías y dos civiles murieron y dos resultaron heridos el jueves en un ataque en una carretera del extremo norte del país, informaron las autoridades.
El ataque a tiros ocurrió cerca de la 1:30pm (1830GMT) sobre dos autos en una carretera de Maicao, en el departamento de La Guajira y a unos 775 kilómetros al extremo noreste del país, cerca de la frontera de Venezuela.
Aunque el atentado fue atribuido a presuntos rebeldes, ni la policía ni las autoridades de Maicao identificaron al grupo de inmediato.
En uno de los autos, un vehículo de la policía, murieron dos agentes y en el otro carro iba Juan Carlos Gutiérrez, director de migración en La Guajira, su asistente Isabel Oñate y el conductor del vehículo, cuya identidad no fue ofrecida de inmediato.
En el ataque murieron los dos policías y en el otro auto murieron el director de migración y su chofer.
Los heridos son la asistente Oñate y un policía que iba con los dos agentes muertos, explicó en diálogo telefónico Yusti López, secretaria de gobierno de la alcaldía de Maicao, quien estaba en el lugar del ataque.
Los dos autos iban de forma separada. Gutiérrez por ejemplo regresaba a Maicao desde el peaje vial antes de cruzar a territorio venezolano en una de sus labores rutinarias de control migratorio entre los dos países, añadió la funcionaria.
«El vehículo de migración Colombia y el conductor están incinerados», dijo la funcionaria al destacar que en ese momento recogían los cadáveres y la policía recababa pruebas.
En febrero pasado tres policías murieron cuando su auto fue baleado, también en una carretera de Maicao, por presuntos miembros de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según dijo la dirección policial.
AP