Los restos de Jean Carlos Becerra (26), escolta del parlamentario y exalcalde de Libertador, Freddy Bernal, fue localizado descuartizado, envuelto en varias bolsas de polietileno negras que fueron enterradas en la parte alta del sector Los Pinos, en Casalta III, en noviembre de 2010
En el barrio Nazareno de Catia, funcionarios del Cicpc capturaron este martes a Jhosuar Alexander Figueroa, de 24 años de edad, señalado de ser el autor material del homicidio de Jean Carlos Becerra Suarez, de 26 años, funcionario de la Policía de Caracas y escolta del diputado Freddy Bernal. El efectivo fue asesinado en noviembre del 2010 y su cuerpo descuartizado fue enterrado en la zona boscosa.
El cuerpo sin vida del oficial II de PoliCaracas, Jean Carlos Becerra (26), escolta del parlamentario y exalcalde de Libertador, Freddy Bernal, fue localizado descuartizado, envuelto en varias bolsas de polietileno negras que fueron enterradas en la parte alta del sector Los Pinos, en Casalta III.
El Cicpc de la Subdelegación Oeste esclareció la desaparición del funcionario y logró la captura de dos sujetos, quienes los condujeron hacia el sitio donde habían sepultado los restos.
Los detenidos fueron identificados como Rawil Alfonso Albornoz Vargas (22) y Víctor Alfonso Moros Lugo, de aproximadamente 28 años de edad, quienes tras ser detenidos confesaron su participación en el crimen y llevaron a la policía hasta el sitio de liberación del cadáver.
Jean Carlos Becerra Suárez, estaba desaparecido desde el 10 de noviembre pasado cuando se encontraba en la casa de su novia, en Lomas de Urdaneta, Catia, y recibió una llamada telefónica que lo hizo salir de manera imprevista.
Según las pesquisas, el escolta fue a encontrarse con los sujetos que lo mataron para terminar un negocio que había hecho por una moto. Un mes antes Becerra le había vendido una moto a un sujeto conocido como «Jhosuar» quien le pagó 8 mil bolívares fuertes como adelanto y le quedó debiendo 16 mil bolívares.
El sujeto se llevó la moto pero no canceló el resto de la deuda, por lo que el policaracas, enojado, le quitó el vehículo y le regresó su dinero, pero el delincuente no quiso recibírselo.
Según la Policía, el día del crimen el individuo llamó a Becerra y lo citó para terminar de pagarle la moto y hacer el negocio. El funcionario salió hacia el barrio El Nazareno frente al bloque 6 de Casalta III en su motocicleta Yamaha Modelazzo 153, roja y negra, placas AMD-479.
El sujeto junto a su hermano y otros dos hombres, asesinaron al policía en plena calle y arrastraron el cadáver hacia la parte alta sector Los Pinos. Se corrió el rumor de que el cuerpo había sido desmembrado y enterrado en una zona conocida como «Las Torres», donde están las antenas de una emisora de radio, donde en efecto fue hallado días después.
AA