Unidad de transporte de plantel Tacarigüita será reactivada la próxima semana
La secretaria de gobierno de Miranda, Adriana D´Elia, lamentó que la alta dirigencia del partido de gobierno intente desviar la atención de la crisis que actualmente vive el mercado de repuestos para automóviles, producto de la escasez de divisas. Detalló que esta situación afecta el desenvolvimiento de programas de transporte estudiantil como el Plan Mi Ruta Escolar, que lleva adelante el Gobierno de Miranda y traslada gratuitamente a escolares y maestros hacia sus centros de estudio.
“Quieren hacer ver que la Rutas Escolares en Tacarigüita, Barlovento, no están funcionando por una retaliación política, pero la realidad es que no hay repuestos para reparar las unidades. ¿Por qué en vez de engañar al pueblo con estas falsas acusaciones, no se amarran los pantalones y dicen la verdad? ¿Por qué no asumen que por la falta de divisas y por el absurdo control cambiario han destruido prácticamente toda la estructura económica del país, incluyendo la del mercado de auto partes para vehículos?”
Paradas 13 de 50
D’ Elia precisó que de las 50 unidades de la flota, 13 están paradas por falta de repuestos necesarios para su reparación. “Dios mediante esperamos poder poner en funcionamiento una unidad la próxima semana. Nuestro pueblo sabe cuál es la situación. Lamentablemente los tres vehículos asignados a esa ruta están en el taller esperando por los repuestos que no consiguen nuestros funcionarios en el mercado. La comunidad está al tanto que la unidad identificada con las siglas NPRAO163AG, está accidentada desde el 27 de febrero por problemas con la transmisión. El vehículo NPRAO325AG, está parado desde el 24 de abril, por problemas con el sistema de embriague y la unidad Tritón A96BC5G, está accidentada desde el 7 de enero por inconvenientes con el sistema eléctrico”.
La Secretaria de General del Gobierno de Miranda aseguró que gran parte del daño que presentan dichos vehículos se debe a tránsito continúo y al estado en el que se encuentran las carreteras en manos del Ejecutivo central. “No es posible que utilicen a nuestros niños para hacer politiquería. La única ocupación que nuestros niños y adolescentes deben tener es estudiar, formarse. La educación es el camino para abrir las puertas del futuro. Por eso rechazamos que personas acostumbradas a traficar con las necesidades de nuestro pueblo, intenten enturbiar la gestión que hemos venido desarrollado en pro de nuestros mirandinos y cuya bandera todos saben que es la educación”.
Prensa Miranda