Efectivos acudirán a instancias superiores
Nueve funcionarios de los Bomberos de Miranda, denunciaron que fueron destituidos injustificadamente por presuntamente participar en el paro de tres días llevado a cabo el 10, 11 y 12 de julio de 2012, para exigir reivindicaciones laborales.
Erick Vega, vocero de los efectivos bomberiles, denunció que los están despidiendo ilícitamente, solamente por exigir mejoras salariales, equipamiento de trabajo y otros beneficios.
“La notificación la recibimos ayer en la mañana, nos cayó de sorpresa y es ilegal porque hace un mes se venció el plazo del procedimiento administrativo por la huelga que ejercimos en el cuartel central el año pasado”, comentó.
Vega apuntó que van a acudir a instancias superiores, como el Tribunal Contencioso Funcionarial de Caracas, con la finalidad de ser reenganchados en sus puestos de trabajo. “Nuestro jefe, el gobernador Henrique Capriles Radonski, habla en contra de los despidos injustificados y nosotros estamos siendo de baja solo por reclamar nuestros derechos”, destacó el funcionario.
Señaló que los funcionarios destituidos estaban adscritos al cuartel central, Ocumare del Tuy, Guatire, Cúa, Charallave y San Antonio.
“Entre nuestras exigencias está la cancelación de bono nocturno y de riesgo, pago de fidecomisos, la caja de ahorro, dotación de uniformes, mejoras en infraestructura y adquisición de unidades de atención de emergencias, para eso hicimos la huelga y aún no han dado respuesta a nuestras peticiones”, relató Vega.
MIP-TUY/M.C.