El Ejecutivo regional a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología, llevó a cabo el 8° Encuentro Mirandino de Ciencia y Tecnología en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), con el objetivo de difundir los avances científico-tecnológicos de las exhibiciones presentadas por las instituciones, universidades y planteles participantes.
Así lo informó la directora de la mencionada dependencia, Gioconda San Blas, quien señaló la actividad persigue que los jóvenes tengan conocimientos de ciencia para ser competitivos en el mundo que les toca vivir. “Esa es una misión insustituible del sistema educativo moderno. Siendo la educación la prioridad fundamental del actual Gobierno de Miranda, es lógico que en este siglo del conocimiento elaboremos programas que estimulen la curiosidad científica”.
San Blas señaló que la creatividad de los estudiantes y universitarios va más allá de una propuesta científica. «En este evento hubo intercambio de experiencias científico-tecnológicas, y a su vez se logró aproximar a los ciudadanos a que se interesen por el mundo de la Ciencia».
Destacó la innovación de los proyectos presentados. Como ejemplos: fertilizante natural que acelera el crecimiento de las plantas; horno solar «Hornisol»; amplificador de audio; máquina de ejercicios generadora de carga eléctrica para equipos de telefonía celular; incubadora de huevos de gallina con materiales de bajo costo; soplete casero; brazo hidráulico; bomba de vacío; filtro ecológico, detector de movimiento de tierra en la falla «San Andrés- vía Turgua»; elaboración de biodiesel a partir del reciclado, semáforo escolar, craking o destilación de petróleo, cocina solar parabólica, obtención de alcohol, globo aerostático, bacfruit, entre otros.
LV