El presidente venezolano Nicolás Maduro se reunió el miércoles con los nuevos dueños del canal privado Globovisión, en un inédito y «cordial» encuentro tras la venta hace diez días de ese medio que se caracterizó durante los doce años previos por su línea crítica al gobierno.
«Fue una conversación muy buena (…) Allí les hicimos un conjunto de planteamientos sobre el tema de la paz del país, vamos a una campaña muy intensa, muy fuerte por el movimiento de la paz y la vida», relató Maduro durante un acto en el palacio de Miraflores trasmitido por la televisión oficial.
En declaraciones a la prensa tras la cita, el vicepresidente Jorge Arreaza calificó de «muy cordial» la reunión y estimó que «es una señal clara al país» de un cambio en las relaciones entre el gobierno y el canal, que mantuvo un abierto conflicto con el Ejecutivo durante el mandato del fallecido Hugo Chávez.
Esta nueva senda «a futuro dependerá de la coordinación que podamos establecer como lo hacemos con todos los medios de manera que se respete la verdad», añadió Arreaza junto a uno de los dueños de Globovisión Juan Domingo Cordero.
«Ustedes saben las razones por las cuales Globovisión no venía a este palacio, eso no va a volver a pasar en Globovisión», agregó Cordero, que cerró la compra del canal el 13 de mayo, cuando también se anunció un viraje editorial de la televisora hacia el «centro».
AFP