El nadador venezolano, Marcos Lavado arribó a Barquisimeto, estado Lara, para competir en el Campeonato Nacional de Natación y ratificar su registro de un minuto, 59 segundos y 31 centésimas (1:59.31) alcanzado durante su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
«He venido entrenando duro desde principios del presente año, para llegar al Mundial de Natación lo mejor posible. Paré un poco mis estudios para poder estar aquí y ratificar mi marca», dijo Lavado desde Barquisimeto, donde se realiza el Campeonato Clasificatorio para los Juegos Nacionales Juveniles 2013 y en donde participan 706 nadadores de 80 clubes y 20 asociaciones del país.
Lavado estudia y entrena en Puerto Rico. Desde allá viajó a la capital larense para participar en el campeonato. Volverá a la isla caribeña el próximos lunes, para continuar con su preparativos para el XV Mundial de Natación en Barcelona, España, a realizarse del 19 de julio al 4 de agosto del presente año .
«Espero ratificar mi marca en los 200 Metros Mariposa, la misma que hice para los Juegos Olímpicos de Londres, o por lo menos estar muy cerca de esa marca», comentó.
En la prueba de los 200 metros mariposa en las olimpiadas de Londres 2012, Lavado hizo un crono de (1:59.31) y fue tercero en su heat eliminatorio.
AVN