Vecinos denunciaron la construcción “chucuta” de 15 de viviendas, en un proyecto habitacional que contemplaba 41 casas, de las cuales el resto está paralizado
Los vecinos del sector Castillera I, situado en la vía Siquire de de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, solicitan a Fundacomunal una auditoría al Consejo Comunal “Nuevo Amanecer”, por la construcción “chucuta” de 15 de viviendas, incluidas en un proyecto habitacional que contemplaba 41 casas, de las cuales el resto está paralizado, además denuncian la presunta malversación de recursos
La vecina Haidé Méndez, señaló que hace un año el extinto presidente Hugo Chávez, aprobó un dinero para la edificación de 41 casas dignas, para beneficiar a las familias que residían en ranchos, pero lo que era el sueño de vivir en un inmueble seguro, se ha convertido en toda una pesadilla, según lo relató la denunciante.
“Queremos que el consejo comunal responda por el dinero para la construcción de las casas, ya que no se hizo ni la mitad y colocaron una pancarta en el sector diciendo que todas estaban construidas. Las 15 viviendas fueron entregadas aún sin culminar, a unas les faltan el friso, ventanas, el centro del techo y las demás que estaban en el proyecto quedaron en veremos, porque al parecer se acabó la plata, pedimos inspección casa por casa por parte del ente regulador”, enfatizó la lugareña. La obra está paralizada desde el pasado mes de enero.
Cajitas de fósforos
Méndez apuntó que las viviendas son unas cajitas de fósforos y no las construyeron de la forma que establece la Misión Vivienda Venezuela. “Los inmuebles tienen un baño, una cocina con sala-comedor y tres habitaciones, cuando deberían tener dos baños, una batea y el pozo séptico incluido”, recalcó.
La vecina destacó que la mayoría de los beneficiaros están viviendo peor que antes. “Algunos tumbaron sus ranchos y están viviendo en casa de vecinos, tenemos un año pasando muchas necesidades”, recalcó.
La lugareña aseguró también que las viviendas fueron edificadas con materiales de segunda mano. “A los tres meses de haberlas entregados se comenzaron a agrietar, además no compactaron bien el terreno y no les hicieron el muro de contención y varias casas podrían venirse abajo”, relató Méndez.
Dijo además que los voceros del consejo comunal, siempre actúan a la defensiva, cuando se les pide información sobre estos trabajos.
Hasta dos meses sin agua
Méndez denunció también que los habitantes de Castillera I, pasan trabajo parejo para abastecerse de agua potable y han pasado hasta dos meses sin recibir el vital líquido por tuberías. Manifestó que no reciben ayuda del alcalde Víctor Julio González, pues han solicitado cisternas y no los han socorrido. Las calles en mal estado es otro de los problemas de los residentes del lugar, así como también el deficiente servicio del alumbrado público, por tanto solicitan el mejoramiento de estos servicios.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51