Una serie de operativos está llevando a cabo la Policía de Chacao para paliar los índices delictivos en el municipio, puntos cero, puntos de control, allanamientos e inspecciones, están a la orden del día poniendo en jaque a las bandas criminales existentes y espantando a posibles infractores de las leyes. Notable las cifras que presentan en la última semana de implementación, al incrementar en un 29% la efectividad policial, que se ve traducida en los resultados obtenidos en zonas problemáticas como La Floresta y Bello Campo, donde no hubo delitos registrados en la última semana.
“En Bello Campo tenemos un punto de control 24 horas, aprobado por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz al que ya le solicitamos una extensión de 15 días más, debido a los logros positivos alcanzados en el sector” dijo Vargas.
Otros de los planes que resaltan son las inspecciones y allanamientos a locales de entretenimiento nocturno, en los cuales ha tenido un papel protagónico la denuncia vecinal. “Tolerancia cero, con aquellos comercios que incumplan con la ley, tenemos acusaciones de vecinos sobre venta y consumo de sustancias ilegales, uso de armamento y alteraciones al orden público en ciertos locales, por eso ya hemos emprendido allanamientos e inspecciones para verificar el estatus legal y atacar los delitos que se comentan en dichos comercios” acotó Vargas.
Recordemos que hace dos semanas se realizó una inspección a El Sarao, donde quedó detenido uno de los dueños del local por permitir la entrada y el consumo de alcohol a menores de edad, además de otros sujetos por posesión de presunta droga; el viernes de la semana pasada fue allanado el local Grenwich donde resultó apresado un ciudadano solicitado con credencial de la Guardia Nacional Bolivariana y este martes fue allanado nuevamente El Sarao, donde se detuvo a un sujeto con identificación falsa.
“La idea es hacer presencia policial y presionar a los prestadores de entretenimiento, para que no permitan el ingreso de personas con armas, drogas o de menores de edad” finalizó Vargas.