Con la finalidad de recuperar y mantener en buen estado los servicios públicos adyacentes a las estaciones ferroviarias, trabajadores y trabajadoras del IFE, Metro de Caracas y el colectivo Fundación Alexis Vive unieron fuerzas para realizar jornadas voluntarias de trabajo social en los espacios de los andenes de trasporte superficial de la estación Generalísimo Francisco de Miranda, Charallave Norte.
Durante la actividad se realizó el mantenimiento de los andenes del servicio de Metrobús y servicio colectivo de transporte urbano, pintura del sitio, alumbrado, rayado y avisos publicitarios deteriorados.
“Este trabajo voluntario es para crear conciencia al personal que labora en la institución y población, que son los dueños de estos espacios y responsables de mantenerlo y recuperarlo, esta iniciativa también es gracias al presidente del IFE, Francisco Torrealba y su equipo de trabajo”, dijo José Núñez técnicos del IFE.
Por otra parte, Julio Megres, operador de Metrobús aseveró los espacios no han tenido el mantenimiento adecuado y con el paso del tiempo se han deteriorado. “En este sentido los trabajadores socialistas articulamos fuerzas en aras de la integración IFE- Metro de Caracas para prestar un mejor servicio”, señaló.
Los trabajos se estarán llevando a cabo, todos los fines de semana en las infraestructuras deterioradas adyacentes, a lo largo de todo el Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora I, línea Caracas-Cúa.