Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 22 años de prisión José Luis Álvarez (33) y Nelson Romero (22), tras admitir su responsabilidad en el secuestro de dos hermanos de 10 y 17 años de edad, ocurrido el 29 de abril de 2012, en las inmediaciones de su vivienda ubicada en el sector La Pica Pica, finca Los Chivúos, municipio Lagunillas del estado Zulia.
Antes del inicio del juicio, los acusados admitieron su responsabilidad en el hecho ante el Tribunal 1º de Juicio del Zulia, por lo que dicha instancia judicial condenó a los dos hombres y fijó como lugar de cumplimiento de la pena el Centro Penitenciario de Maracaibo, conocido como Sabaneta.
En horas de la tarde del mencionado día, siete hombres armados interceptaron a un productor agropecuario y sus dos hijos, cuando llegaban a su residencia ubicada en el municipio Lagunillas. Seguidamente, bajo amenaza de muerte, los hombres amarraron al productor agropecuario y lo dejaron abandonado en el sitio, para luego llevarse al niño y el adolescente.
El hombre logró desatarse y denunció el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Luego de la investigación coordinada por la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público, los hombres fueron aprehendidos el 21 de junio de 2012, en el sector Las Cruces, municipio Baralt del estado Zulia, donde mantenían en cautiverio a las víctimas, quienes fueron rescatadas en perfecto estado de salud.
El Ministerio Público exhorta a los venezolanos que denuncien este tipo de hechos a través del 0800-FISCA-00 (0800-3472200) o acudan a cualquier sede de la institución a escala nacional, donde se les brindará atención oportuna y confiable asesoría.