En un rancho del sector La Mata, se hallaron una «morocha» calibre 16 de dos balas, con percusión manual, y otra calibre 12, con capacidad para 7 cartuchos; además de un arma calibre .38, con cinco cartuchos
Tres armas de fuego de fabricación casera y un lote de herramientas, localizaron efectivos adscritos a la Base contra Extorsión y Secuestro Miranda I del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, durante un allanamiento practicado en un rancho del sector Arenales de La Mata, jurisdicción del municipio Tomás Lander.
La información fue suministrada por el Inspector Jefe, Héctor García, director de esta dependencia del Cicpc, quien informó que en las labores de inteligencia realizadas para dar con las guaridas de las bandas organizadas de la entidad, que tienen orden de aprehensión, se allanó el rancho, donde se localizaron dos escopetas, una morocha con percusión manual, calibre 16, de dos balas y otra calibre 12, con capacidad para 7 cartuchos; además un revólver calibre 38, con cinco cartuchos. Asimismo se encontró en el lugar un lote de herramientas, entre ellas una prensa, martillos, esmeril, tubos, alicates, llaves y otras, utilizadas para la fabricación de las armas de fuego.
Detalló el Inspector Jefe García, que se detectó que estas armas están siendo elaboradas con mayor precisión; de allí que se mantienen en la lucha para desmantelar estas organizaciones delictivas.
Bajan los secuestros
Los índices de secuestros en la región de los Valles del Tuy han disminuido en un 90%, en este primer trimestre del año en comparación con el 2012. “Se han reportado solo tres casos de secuestros, y en el 2012 unos diez”, dijo el Inspector Jefe Héctor García.
Agregó que durante el mes de abril y mayo se emitieron seis boletas de captura en contra de sujetos relacionados con plagios en el Tuy y en lo que va de este año, “llevamos otras seis órdenes de arresto en por el mismo delito”, detalló el inspector Jefe García.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net