Este viernes, tendrán lugar los actos fúnebres en honor a los 5 oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que fallecieron durante labores de vigilancia, cuando el helicóptero en el cual se trasladaban se precipitó a tierra en la carretera Mamera – El Junquito.
En la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota, serán despedidos con honores los funcionarios, informó el jefe de prensa del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Jorge Galindo. Sin embargo, no fue permitido el acceso a los medios de comunicación privados al lugar, reseña Globovisión.
Se espera que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, esté presente durante las exequias.
El siniestro que ocurrió en el kilómetro 16 de la mencionada vía, cobró la vida de la piloto Wilay Carolina Mora Brito, oficial jefe; Rafael Guinán, copiloto oficial agregado; Emis David Monjes Lovera, oficial de la PNB y técnico aeronáutico; Jimmy Carrilo y Jose Azuaje, oficiales del grupo táctico.
El accidente ocurrió cuando el helicóptero quedó atrapado en cables de alta tensión, durante la persecución de dos secuestradores en el área rural de la carretera nueva Mamera – El Junquito.