El avión de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), procedente de Lahore, se dirigía a Manchester (noreste de Inglaterra) con 297 personas
PAKISTÁN. Dos hombres fueron detenidos el viernes en un avión de línea paquistaní que aterrizó en el aeropuerto londinense de Stansted tras haber sido desviado de su ruta por cazas de la fuerza aérea británica, aparentemente debido a una disputa entre pasajeros.
Los detenidos, de 30 y 41 años, están siendo interrogados en una comisaría como «sospechosos de poner en peligro el aparato», precisó la policía de Essex, responsable de ese aeropuerto.
Aunque la policía no dio precisiones sobre el incidente, una fuente próxima a la investigación interrogada por la AFP indicó que «no parece» que esté relacionado con el terrorismo.
El avión de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), procedente de Lahore, se dirigía a Manchester (noreste de Inglaterra) con 297 personas a bordo cuando fue desviado por cazas de la Fuerza Aérea Real (RAF) enviados a «investigar un incidente».
Una fuente de la compañía en Islamabad dijo a la AFP que «había una familia de ocho o diez personas en el avión y que estaban peleándose entre ellos».
«Cuando el personal de PIA se acercó y les pidió que se calmaran, les respondieron que se alejaran o de lo contrario harían estallar el avión», agregó precisando que en ese momento «dieron la alarma».
El avión, que se encontraba ya dentro del espacio aéreo británico, aterrizó poco después de forma segura en Stansted, y fue llevado a un extremo del aeropuerto.
Allá, el resto de los pasajeros y tripulantes pudieron abandonar el aparato, y nadie resultó herido, precisó una portavoz del aeropuerto.
Antes de poder ser transferidos a Manchester, los pasajeros fueron trasladados a una dependencia del aeropuerto, para que la policía pudiera interrogarlos sobre lo que habían visto.
Tras el aterrizaje en Stansted, el ministerio de defensa indicó que su misión había «terminado».
A pesar del incidente, el resto del aeropuerto continuó funcionando con normalidad.
El incidente se produjo cuando el Reino Unido está todavía conmocionado por el brutal asesinato de un soldado británico por parte de dos extremistas islámicos el miércoles en pleno día en una calle del barrio londinense de Woolwich.
El viernes por la mañana, un avión de British Airways que se dirigía a Oslo con 75 pasajeros a bordo había hecho un aterrizaje de emergencia en Heathrow debido a un «fallo técnico» poco después de su despegue, obligando a cerrar durante varias horas una de las pistas de uno de los mayores aeropuertos del mundo.
Dos hombres fueron detenidos este viernes en un avión de una aerolínea paquistaní que aterrizó en el aeropuerto londinense de Stansted tras haber sido desviado de su ruta por cazas de la fuerza aérea británica, anunció la policía.
AFP