La rehabilitación de más de 75 kilómetros de las autopistas Francisco Fajardo, Valle-Coche, Caracas-La Guaira, Norte-Sur y la Cota Mil, en el Área Metropolitana de Caracas, está contemplada este año en el plan Fiesta del Asfalto que impulsa el Gobierno Nacional para recuperar la vialidad del país, indicó la viceministra de Infraestructura y Vialidad del despacho de Transporte Terrestre, Rossana Sánchez.
Estos trabajos están en ejecución en la Francisco Fajardo y la avenida Boyacá (Cota mil), donde se han recogido 59,60 toneladas de desechos, se han barrido 385.936 metros, desmalezado 224.184 metros cuadrados y limpiado 56 alcantarillas, precisó una nota de prensa.
El plan comenzó el miércoles en la noche en el distribuidor La California de la autopista, en el municipio Sucre, donde se tiene previsto colocar alrededor de 650 toneladas de mezcla asfáltica para mejorar la transitabilidad. Las labores continuarán la noche de hoy jueves.
Hasta ahora, la Fiesta del Asfalto ha colocado 47.632 toneladas de este material en calles de Caracas, en un trabajo conjunto entre el Ministerio, la Alcaldía de Libertador y el Gobierno del Distrito Capital, precisó la Viceministra.
También se han vaciado 4.313 metros cúbicos de concreto en los sitios, especialmente barriadas, donde se dificulta colocar asfalto por la pendiente del lugar. Además, se han nivelado 1.540 bocas de alcantarillas, reparado más de 4.900 baches y escarificado 3.840 metros cuadrados de asfalto deteriorado.
También se realizan trabajos de asfaltado en la avenida Francisco de Miranda, entre Los Palos Grandes y Los Dos Caminos, en el acceso al distribuidor y el ingreso a la urbanización La California.
En los próximos días llegarán a los sectores Monteclaro, de la Autopista Regional del Centro; El Junquito, El Paraíso, prolongación de la avenida San Martín, San Bernardino, Coche, Altagracia, calle Don Bosco de la parroquia El Recreo, La Candelaria, San Agustín, Caricuao, Santa Rosalía, Antímano, La Vega, Caricuao y la parroquia Sucre.
AVN