El Ministerio Público imputó a Hubert Asuaje Mendoza (46), quien es gerente del concesionario Kia Star Auto C. A., ubicado en Araure, estado Portuguesa, por presuntamente incurrir en el acaparamiento de 11 automóviles, situación detectada el pasado martes 21 de mayo.
En este sentido, el Tribunal 2º de Control de Acarigua, con base a los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, acordó para Asuaje Mendoza una medida cautelar de presentación periódica cada 60 días.
Adicionalmente, el Tribunal le impuso al hombre la publicación de listas en lugares visibles al público, donde se reflejen los precios oficiales de cada vehículo y las personas con opción a compra en el orden de asignación correspondiente.
El pasado lunes 20 mayo, una persona denunció ante la Fiscalía 3º del segundo circuito del estado portuguesa, el presunto acaparamiento de automóviles en el mencionado concesionario y, además, señaló que allí les exigían a los clientes 300 mil bolívares adicionales al costo oficial del vehículo.
Al día siguiente, funcionarios del Ministerio Público, Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), visitaron el concesionario. Durante la inspección, el gerente del concesionario negó la existencia de vehículos disponible para la venta, pero los funcionarios constataron que en el local había 11 automóviles que no estaban asignados, ni poseían orden de compra.