“El Ministerio Público debe aperturar una investigación en torno al extraño caso judicial, que por sexta vez consecutiva le fue diferida la audiencia a un detenido por que no hay las experticias de la droga que se le imputa, siendo él inocente como lo han señalado los testigos del hecho”.
Las declaraciones pertenecen a Gisela Alcalá, madre del detenido Humberto Rafael Nuñez Alcalá, “quien acaba de cumplir 20 años en el marco de la privación de su libertad, siendo inocente de los cargos del que se le acusa”.
“La fiscal 5to. de Control, Francis Hernández, al parecer no tiene las experticias de la droga, y por ello nuevamente se difiere la audiencia. Si no hay evidencias o delito, por qué sigue preso mi hijo”.
Asimismo, señala que el pasado 19 de mayo se iba a realizar la audiencia, la misma que no se dio nuevamente. “Han pasado 7 meses y no puede ser que pase 4 años ó 6 años preso sin tener culpa alguna; eso se llama injusticia”, señala.
“El hecho se registró el 19 de octubre del pasado año, cuando unas personas que llegaron hicieron accionaron sus armas por lo que mi hijo corrió hacia la parte posterior de los bloques 25 t 26 de Trapichito, con la mala suerte que en el lugar otros sujetos dejaron abandonado una presunta droga”.
“Se encontraba en el momento y lugar menos indicado, pero fue para resguardarse de los disparos. Contamos con el apoyo de los vecinos y de testigos que corroboran su inocencia, incluso en el trabajo, aún sigue activo porque esperan por su pronta incorporación”, dijo Gisela Alcalá.
“La próxima audiencia, se ha fijado para el 11 de junio, y esperamos que se realice y no se postergue. Llamamos a la ministra del Sistema Penitenciario, Iris Valera, para que se cumpla con la celeridad procesal, en este caso en favor de comprobar la inocencia de Humberto Nuñez Alcalá”, dijo la madre.
MLM