El Alcalde Oswaldo Sifontes se reunió con los integrantes de Ablograpetgu ratificando la propiedad colectiva del terreno y el desarrollo de la obra
El Alcalde del Municipio Zamora del estado Miranda, Oswaldo Sifontes, ratificó el proceso de entrega del terreno y la construcción del Centro Comercial para la Economía Comunal en Guatire que permitirá el descongestionamiento de las calles de la ciudad.
Estas afirmaciones fueron hechas por el mandatario municipal, en el marco de una asamblea que congregó a los integrantes de Ablograpetgu, Asociación en Bloque de Grandes y Pequeños Trabajadores de Guatire, quienes desde hace años se encuentran laborando en las avenidas de la localidad.
Sifontes estuvo acompañado por el presidente y vicepresidente de la Cámara Municipal, Carlos Izquiel y Eduardo Alvarado, respectivamente, quienes anunciaron que este jueves el poder legislativo aprobaría el documento de propiedad colectiva del terreno en cuestión.
El Alcalde consideró que aun cuando el presidente Nicolás Maduro aprobó, en el Gobierno de Calle celebrado en Guatire, 13 millones de bolívares para la edificación de la obra, no era necesario esperar el desembolso de ese dinero para arrancar con estas labores.
Como es de conocimiento público, Sifontes gestionó ante el Consejo Federal de Gobierno seis millones de bolívares, monto con el cual se pudo dar inicio a los trabajos de construcción de la esperada estructura.
El Proyectista de Obras Civiles, Luis Díaz Reyes, explicó que ya se hizo el levantamiento topográfico y dijo que en este momento se está desarrollando el trabajo de oficina. Al contar con esos resultados se podrá replantear el proyecto. Por lo pronto se está desmalezando y limpiando el área para proceder a colocar el cercado.
El Síndico Municipal, abogado Jesús Cova, explicó que una vez dado el paso en Cámara Municipal, lo siguiente sería el acto del Registro para que el Alcalde Sifontes firme y quede formalmente entregado el espacio a sus nuevos dueños.
El proyecto contempla la construcción de una planta baja y dos niveles adicionales, un tanque subterráneo, estacionamiento, servicio de sanitarios, sistema eléctrico y sistema contra incendios, además de todas las comodidades que ofrecen los centros comerciales de la localidad.
LV