DETROIT, EEUU, 25 Mayo 2013 (AFP) – El derecho Aníbal Sánchez perdió en no-hit en el noveno inning al permitir sencillo de Joe Mauer, pero colgó los nueve ceros para encaminar este viernes a los Tigres de Detroit a una blanqueada de 6×0 ante los Mellizos de Minnesota.
Sánchez (5-4) estuvo imbateable hasta el noveno acto en que, con un out en la pizarra, se descuidó con Mauer y éste le sacó cañonazo al centro para romper celofán del cero hit.
Con lanzamientos de hasta 94 m/h, el venezolano ponchó a 12 rivales, al tiempo que recibió buena ayuda ofensiva de sus compañeros, especialmente de su compatriota Miguel Cabrera, quien tuvo dos remolques con sencillo grande en el segundo episodio.
Sánchez, que ya había tirado un no-hitter el 6 de septiembre con los Marlins, estuvo a punto de unirse de convertirse en el 28º pitcher de las Mayores en lanzar más de un juego sin hits ni carreras.
Por los Tigres, el jardinero Don Kelly bateó jonrón de dos carreras al abridor dominicano Samuel Deduno (0-1), perdedor del choque al tolerar 6 carreras, todas limpias, y 9 hits en 5 1/3 de entradas.