A raíz del enfrentamiento desatado por el ahora occiso Ender Eduardo Luna Rivas (29) alias «El Tucky» en contra de una comisión de la Policía del municipio Plaza el pasado miércoles en horas de la madrugada en la zona 1 de Los Naranjos en Guarenas, la localidad fue acordonada puesto que este sujeto se encontraba en compañía de otro hombre, quien fue atrapado pocos minutos después de suscitarse la balacera.
De acuerdo a la información suministrada en rueda de prensa ese mismo día, el sujeto detenido fue identificado en esa oportunidad como Luis Ramón Velandria, pero en estos últimos días se validó que la identificación que éste poseía era falsa, debido al alto número de hechos delictivos que este hombre al parecer ha cometido.
Verdadera identidad
Para el día de ayer, el director de Poliplaza comisario Jesús Acosta Colón, informó sobre la verdadera identidad de este individuo al que se le incautó una arma de fuego marca Glock 9 mm, la cual estaba solicitada por pertenecer al cuerpo de la extinta Policía Metropolitana desde 2010.
Este hombre que se encuentra detenido y bajo estricto resguardo en Poliplaza, realmente responde al nombre de Jimmi Javier Santaella CI.14973701 residenciado en La Rosa es conocido como «Javier El Psicópata», a quien se le acreditan varios casos de secuestro y homicidios tanto en la zona de Guarenas y Guatire como en Caracas. Se dice que su apodo se debe al hecho de que cuando los familiares de los secuestrados no pagan el rescate, él es quien ultima a las víctimas.
Delitos de «El Psicópata»
Santaella al parecer esta involucrado en el secuestro y supuesto homicidio del comerciante guatireño Gregorio Olivero (71); en el plagio del ciudadano Fernando Figuera en Macaracuay, quien si fue liberado después de pagar el rescate.
Asimismo, se conoció que «Javier El Psicópata» está implicado en el homicidio de la comerciante informal Angie Josefina Pérez Pino (33), ultimada en las inmediaciones del centro comercial Guatire Plaza el pasado 2 de mayo.
De igual se le atribuye el homicidio en 2009 del coronel de la Guardia Nacional Bolivariana Hector Luis Trade Parra (44), quien fue secuestrado el La Lagunita-Caracas; para ese momento la banda de «El Pepito» a la que pertenecía Santaella, pidió 500 millones pero por no recibir el pago y al verse acorralados por la policía le causaron la muerte al coronel en la Trocha de Los Naranjos en Guarenas.
MDS