Una trifulca ocurrida dentro de uno de los trenes del ferrocarril Ezequiel Zamora, a eso de la 1 de la tarde del pasado jueves, causó pánico y terror entre los usuarios, quienes asustados corrieron de vagón en vagón para evitar ser agredidos. El incidente, que en un primer momento se especuló se trataba de un robo masivo, se registró en la ruta Charallave-Caracas.
Algunos usuarios de este sistema de transporte señalaron que luego que el tren partiera de la estación Charallave-Norte se registró una situación extraña, que generó que los viajeros corrieran de vagón en vagón, asegurando que se trataba de un robo masivo; hecho que fue reportado por la operadora a la central de seguridad del ferrocarril.
Una vez que el tren arribó a la estación «Simón Bolívar», en La Rinconada en Caracas, ya estaban cerradas las santamarías y se había desplegado un pelotón de la Guardia Nacional y otro de la Policía Nacional Bolivariana, que tomaron el control de la situación.
Según el reporte del departamento de Protección, Control y Riesgo del Instituto Ferrocarrilero del Estrado, IFE, las autoridades determinaron que lo que realmente ocurrió fue una trifulca entre dos usuarios, quienes se fueron a las manos, lo que causó el pánico y la confusión del presunto robo.
«Los dos hombres que se cayeron a golpes venían discutiendo desde la calle. La situación se caldeó cuando uno de los usuarios despojó al otro de un bolso y allí se generó la golpiza dentro del vagón», detalló para La Voz una trabajadora del IFE.
Explicó que una vez que los efectivos de seguridad avistaron a los «gallitos de peleas» fueron retenidos y revisados, siendo posteriormente dejados en libertad.
Vale destacar que apenas el tren arribó a La Rinconada y abrió sus puertas los usuarios corrieron despavoridos. Minutos después la calma retornó al lugar y el tren continuó prestando sus servicios.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez