Durante una hora aproximadamente vecinos del conjunto residencial El Castillo, ubicado en la avenida Perimetral de Cúa, realizaron una protesta para denunciar el alto índice de inseguridad que reina en las adyacencias de los edificios donde viven. La muchedumbre cerró el paso vehicular por varios minutos para llamar la atención de las autoridades municipales y de los cuerpos de seguridad.
Petra Herrera, una de las afectadas, denunció que estas familias tienen más de 20 días sin el servicio de agua potable, mientras que llevaban unas 15 horas sin energía eléctrica.
“Ya estamos cansados que nuestros hijos sean robados entrando o saliendo de los edificios cuando van a sus centros de estudios o lugares de trabajo”, expresó la mujer, quien también pidió la presencia en la zona de efectivos policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana.
Al referirse a los servicios de agua y luz reveló que las fallas son diarias. “Con el agua que almacenamos en los pipotes sobrevivimos unos días, pero ya la situación es crítica, mientras que por los constantes cortes eléctricos se nos han dañado los aparatos del hogar”.
MIP – TUY / JCR