Un total de 2.103 metros cúbicos de desechos mixtos (sólidos y vegetales) fueron recolectados en 101 cuencas urbanas (torrenteras, cunetas y quebradas) ubicadas en 11 parroquias de Caracas.
Esta recolección se realizó desde el 07 de enero hasta el 22 de mayo por la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML).
Las cuencas están ubicadas en las parroquias La Pastora, El Junquito, Sucre, Altagracia, San José, San Pedro, Caricuao, Antímano, San Juan y Macarao lo que representa 100.899 metros cuadrados atendidos, de acuerdo a información suministrada por la Dirección de Riesgo y Control Urbano de la CSML.
En las 101 cuencas saneadas se ha desmalezado un área de 49.273 metros cuadrados y se han recolectado 2.103 objetos voluminosos, tales como: neveras, cocinas, colchones, cauchos, entre otros, detalla un boletín de prensa de la Corporación de Servicios Municipales Libertador.
El director de Riesgo y Control Urbano del organismo, Javier Ferreira, detalló que para la limpieza de las cuencas disponen de 140 obreros, distribuidos en siete grupos de trabajo, que realizan el saneamiento, de acuerdo a las solicitudes de enlaces parroquiales y previos reportes efectuados por las comunidades.
Llamó a las comunidades caraqueñas a contribuir con el mantenimiento de los cauces despejados y a recordar que los objetos voluminosos y basura deben ser depositados en los contenedores destinados para tal fin.
«Cada semana aumenta considerablemente la cantidad de basura y los objetos voluminosos en las cuencas y esto es peligroso, debido a que se aproxima la temporada de lluvia. Exhortamos, una vez más a las comunidades, a que depositen la basura en los contenedores», dijo Ferreira.
Contactos
Las comunidades pueden reportar algún inconveniente a través del número telefónico 08000-Ciudad (08000-248323) y la cuenta social @corpolibertador
AVN