El pasado viernes 24 de mayo se realizó una jornada de matrimonios colectivos, bajo la supervisión de la abogada Iris Mely Lameda
Con el propósito de exaltar y reconocer a la familia como base de la sociedad, el pasado viernes 24 de mayo fueron unidas en matrimonio civil 16 parejas que residen en el municipio Plaza, ante el Registro Civil de la jurisdicción.
Iris Mely Lameda, registradora del municipio Plaza, dirigió cada uno de los actos para establecer la institucionalidad del matrimonio.
“Todos los viernes, en el Registro Civil de Plaza trabajamos a puerta cerrada con los actos de uniones estables de derecho (matrimonios); verdaderamente nos complace que cada día que pasa son más las parejas que formalizan sus relaciones amorosas, exhortamos a todas las parejas a seguir el ejemplo del matrimonio, como una institución social que crea un vínculo conyugal que debe ser respetado”, resaltó Lameda.
Durante las celebraciones, fueron leídos los deberes y derechos de los contrayentes, establecidos en el Código Civil venezolano, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás normas legales.
“Les explicamos que debe haber corresponsabilidad en las acciones y reciprocidad en el cumplimiento de los deberes como parejas establecidas. Igualmente les invitamos a mantener el amor como vínculo único incluso en los momentos de discordia, con la premisa de que el matrimonio es para toda la vida”, refirió la registradora.
Las personas interesadas en contraer matrimonio deben solicitar los requisitos ante el Registro Civil, ubicado en el sector Pueblo Arriba, calle Régulo Fránquiz, a una cuadra de la plaza Bolívar de Guarenas.
Gobierno de Plaza