Recibieron estrategias del Cmdnna-Plaza para manejar conflictos y actos violentos dentro del aula
En el marco del programa para erradicar la violencia escolar que se impulsa desde el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) de Plaza, este viernes 24 de mayo se realizó un coloquio sobre responsabilidad penal en adolescentes, en el que participaron 50 defensores escolares acreditados.
La actividad estuvo orientada a brindar a los docentes las herramientas y estrategias que permitan manejar conflictos y actos violentos dentro del aula, al tiempo de dar a conocer las responsabilidades civiles y penales que recaen sobre los menores de 18 años que cometen hechos punibles sancionados por las leyes venezolanas.
Iraida Sáez, asesora jurídica del Cmdnna de Plaza, destacó que los docentes que fungen como defensores escolares en sus respectivas instituciones educativas, se convertirán en multiplicadores de la información recibida mediante actividades didácticas.
“Por instrucciones del alcalde Freddy Rodríguez y de la primera dama Nadia Moreno de Rodríguez, realizamos estas actividades para erradicar la violencia escolar. Lamentablemente en nuestra sociedad actual hay mucha violencia y eso conlleva a acciones tipificadas como delitos. Nuestra función como órganos difusor es dar a conocer la ley y activar los mecanismos preventivos”, refirió Sáez.
Los participantes recibieron un certificado, además del material informativo para la realización de charlas, video-foros, talleres, juegos, dinámicas de grupo y debates, dentro de las aulas.
En la misma oportunidad, fueron acreditados 21 nuevos defensores escolares de diversos planteles educativos, quienes recibieron la formación a través del Cmdnna.
Gobierno de Plaza