Caracas, (Especial). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a la hija mayor del fallecido exmandatario Hugo Chávez, Rosa Virginia, como jefa de un programa gubernamental de atención a pacientes oftalmológicos, se informó hoy oficialmente.
“Rosa Virginia Chávez va a ser la jefa de la Misión Milagro”, anunció Maduro ayer en Cochabamba, donde se reunió con su colega de Bolivia, Evo Morales, reportó el Ministerio de Comunicación e Información venezolano en un comunicado distribuido este domingo.
“Vamos a retomar la Misión Milagro en una escala superior; millones de bolivianos, venezolanos y latinoamericanos hoy pueden ver gracias a la Misión Milagro”, afirmó Maduro.
La Misión Milagro, nacida por iniciativa de los gobiernos de Venezuela y Cuba, está “orientada a solucionar, gratuitamente y de manera rápida y efectiva”, la situación de personas “excluidas de la atención y apartadas de la vida social y productiva por padecer problemas solucionables de salud visual”, dice la página web del programa.
Agencias