El club que dirige el bosnio Vladimir Petkovic venció 1-0 a la Roma, en la final de la Copa Italia, y así asegurar un puesto en la próxima edición de la Europa League. En Escocia y Portugal también se jugaron la final de la copa
Lazio se hizo con la Copa Italia con un victoria que vale por tres, ya que además también se impuso a los eternos rivales del Roma y consiguió así un puesto en la próxima edición de la Liga de Europa.
El técnico del Lazio, el bosnio Vladimir Petkovic había dicho antes del encuentro que una derrota haría de la temporada un auténtico fracaso, pero con esta victoria el equipo romano la cierra de la mejor manera.
En un estadio completamente dividido entre los colores blanco y azul del Lazio y el amarillo y rojo del Roma, los aficionados no dejaron un momento de cantar sus coros y no faltaron las famosas pancartas dedicadas al adversario, petardos, bengalas, pero ningún incidente, a pesar de los temores.
Al minuto 6, Klose tuvo en sus botas la primera oportunidad para el partido, pero su remate salió fuera de poco. A esta ocasión respondió en el minuto 12, Bradley, aunque el tiro del norteamericano se fue a la izquierda del palo.
Los equipos estaban demasiados concentrados en defensa y llegaban pocos balones a los dos puntas, como si estuviesen dispuestos a repetir el empate que coleccionaron en el último choque del campeonato, pero esta vez sabían que no podía ser.
La tensión hizo que el partido se volviese feo y duro con muchas entradas y volaron las tarjetas amarillas, tres para los jugadores del Lazio y dos para los del Roma en los primeros 45 minutos.
El Lazio se fue poco a poco despertando, mientras que el Roma parecía estar más preocupada en no perder el equilibrio y ser castigada por el goleador alemán.
Y fue el «panzer» alemán quien tuvo la ocasión más clara del encuentro cuando en el minuto 35 cuando con un cabezazo a bocajarro ponía en serias dificultades al portero romanista, que con un milagro salvaba a su equipo de un gol cantado.
La primera gran oportunidad del Roma llegó al final de la primera parte después de sufrir durante los primeros 45 minutos, con un tiro de Mattia Destro que salió por encima del travesaño.
El segundo tiempo comenzó, al igual que terminó la primera parte, con el Lazio mucho más al ataque presionando a un Roma, al que le costaba mucho salir de su campo.
Los equipos probaban disparos desde la distancia debido a las defensas y el encuentro seguía siendo poco espectacular con los jugadores muy atados.
Con el correr de los minutos, los equipos fueron dejando más espacios y las ocasiones empezaron a llegar, primero con Francesco Totti en el minuto 24 y después Destro en el minuto 25, encontraban a un sólido Marchetti.
Y entonces, con el Roma menos concentrado en defensa, el Lazio no perdonó y encontró su merecido gol con Lulic, que pescó un rechace del portero y no perdonó en el minuto 77.
El técnico del Roma, Aurelio Andreazzoli, probó dar mayor profundidad a su equipo con la entrada de Osvaldo en sustitución de Federico Balzaretti, pero los minutos pasaban y el equipo seguía sin tener demasiadas ideas y la defensa lacial se mantenía en su puesto.
Al los de Petkovic sólo le quedó aguantar las embestidas sin demasiada puntería del Roma para coronar así un triunfo que vale por tres.
Con el triunfo, Lazio consiguió su sexta Copa Italia y logró el pase a la Europa League.
Lazio se hizo con la Copa Italia con un victoria que vale por tres, ya que además también se impuso a los eternos rivales del Roma y consiguió así un puesto en la próxima edición de la Liga de Europa.
Celtic dominó en Escocia
Dos goles del inglés Gary Hooper en la primera media hora encauzaron el triunfo del Celtic ante el Hibernian (3-0), en la final de la Copa de Escocia, lo que permite al conjunto de Glasgow hacer el «doblete» por segunda temporada consecutiva, además de su trigésimo sexto título copero.
El Celtic, que hace pocas fechas también se proclamó campeón liguero, dejó ya prácticamente sentenciada la final en el minuto 31, cuando Gary Hooper puso el 2-0 en el marcador, tras haber adelantado a su equipo a los ocho minutos de juego.
La final, pese a los muchos minutos aún por jugarse, ya estaba casi decidida, pues a continuación se vio a un Hibernian muy inferior y a un Celtic, con el defensa hondureño Emiliano Izaguirre en su once inicial, que no sólo supo controlar sino que además seguía llegando con mayor peligro a la meta adversaria.
A diez minutos de la conclusión, el Celtic redondeó su triunfo con el 3-0 a cargo de Joseph Lidley.
El conjunto de Glasgow lograba su trigésimo sexto título copero (la primera la conquistó en 1892), logrando por segunda temporada consecutiva el «doblete» de la Liga y la Copa.
Debacle en Portugal
Vitória Guimaraes ganó su primera Copa de Portugal, en su sexta final, al remontar con dos goles el partido en el último cuarto de hora y dejar al Benfica sin títulos en esta temporada.
En apenas dos minutos, el equipo de la ciudad del norte de Portugal marcó dos goles, a cargo del argelino Hillel Soudani (min. 80) y el portugués Ricardo Pereira (min. 82), frente al tanto de Nico Gaitán (min. 30).
Los de Jorge Jesús perdieron con este el segundo título en importancia de Portugal y la posibilidad de curar las decepcionantes derrotas de las últimas semanas, en las que cedió la final de la Liga Europa al Chelsea y el campeonato luso al Oporto.