Una protesta global contra el gigante de semillas Monsanto y la comida modificada genéticamente que produce reunió el sábado a manifestantes en decenas de ciudades de Estados Unidos, Argentina y otros países, dijeron los organizadores.
Las marchas y otros actos contra el gigante biotecnológico agrario se realizaron para llamar la atención sobre lo que según los organizadores son los peligros de los alimentos modificados genéticamente.
Los actos de la llamada «Marcha contra Monsanto» se celebraron en 52 países y 436 ciudades, donde los manifestantes portaban cartelones contra los alimentos genéticamente modificados.
Los manifestantes tomaron las calles en Buenos Aires y otras ciudades de Argentina, donde la soya y otros granos genéticamente modificados de Monsanto controlan todo el mercado y donde el herbicida Roundup-Ready se usa todo el año en los campos donde las vacas pastaron en otras épocas. Los manifestantes llevaban letreros que decían «Monsanto, fuera de América Latina».
Monsanto Co., con sede en San Luis, Misuri, dijo el sábado que respeta los derechos de la gente a expresar sus opiniones sobre el tema, pero mantiene que sus semillas mejoran la agricultura al ayudar a los granjeros a producir más de sus tierras y preservar recursos como agua y energía.
AP