Yhanny Casares
LOS TEQUES.- La noche de este viernes, maleantes aprovecharon la oscuridad y la soledad en los espacios de la Unidad Educativa «República del Paraguay», para causar destrozos dentro de las instalaciones y llevarse las Canaimas de primero y segundo grado.
La información fue suministrada por la docente Emil Michinel, coordinadora de la parte de comunicación e información, quien detalló que esta no sería la primera vez que los delincuentes ingresan al lugar.
«En lo que va del año, este es el tercer hecho que se registran en nuestra institución, no contamos con vigilancia, lo que hace más fácil el acceso a los maleantes», mencionó la entrevistada.
Michinel resaltó que en esta oportunidad los delincuentes causaron destrozos importantes en el área del comedor, dañaron las neveras y reventaron varias puertas del centro educativo.
Al lugar se hicieron presentes funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizaron las respectivas experticias que permitirán determinar la identidad de los sujetos.
«En meses anteriores se llevaron hasta la comida que tenemos para ofrecerle a los niños, en esta oportunidad nos la dejaron que dañaron las neveras donde se encuentran albergadas», agregó la docente.