El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, calificó de irresponsables las palabras ofrecidas por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, al pueblo de Barquisimeto (estado Lara).
Capriles, el pasado 24 de mayo, manifestó: «Ese Gobierno solo se mantiene si somos sumisos». Para Cabello, este discurso «parece que es una amenaza al Estado de Derecho».
«Que irresponsable, (Capriles). Pero de irresponsables está llena la oposición venezolana», manifestó y agregó que «desafortunamente, no hay un sector de la oposición venezolana que asuma liderazgo» sino que en cambio deja libre albeldrío la vocería de ese sector.
Cabello manifestó, en nombre del partido, su apoyo a las instituciones del Estado venezolano, que han sido atacadas en reiteradas oportunidades por quienes han asumido la vocería de la oposición en el país.
«Queremos, desde el Partido Socialista Unido de Venezuela, brindarle todo el apoyo a las instituciones del Estado que son constantemente son atacadas desde sectores reaccionarios de la oposición», como por ejemplo el Consejo Nacional Electoral, Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio Público, Asamblea Nacional y hasta la Presidencia de la República.
Pese a ello, destacó que cada institución del Estado se mantiene firme «haciendo su trabajo para que la Patria se consolide».
AVN