En la mañana de ayer funcionarios del Cicpc del Tuy levantaron el cuerpo sin vida de Alejandro José Guzmán León (16), debajo del elevado que une la autopista con la carretera nacional La Raisa, en jurisdicción de Charallave
El cadáver de un joven de 16 años de edad, presentando dos impactos de bala en la frente y otro en el codo derecho, fue localizado en horas de la mañana de ayer. El hallazgo lo efectuaron funcionarios de Polimiranda debajo del puente que une la autopista La Verota con la carretera nacional La Raisa, en jurisdicción del municipio Cristóbal Rojas.
El muchacho fue identificado como Alejandro José Guzmán León. Vivía en el sector Media Villa de Los Ocumitos en la Autopista Regional del Centro. El mismo no tenía oficio fijo.
Llamó a su mamá
Pudimos conocer que Guzmán León había salido, en horas de la noche del sábado, de su casa a una fiesta en el mismo sector donde residía. Al parecer en la rumba tuvo un impasse con varios sujetos. En medio del hecho recibió un tiro en el codo derecho. Como pudo escapó y llegó hasta la Estación de Servicios Maitana donde pidió un teléfono celular prestado y llamó a su progenitora a quien le echó el cuento de lo sucedido.
“Mamá tuve un beta (una pelea) en la rumba. Me dieron un tiro. Estoy en la bomba para que me vengan a buscar. Estoy bien, pero apúrense”, serían algunas de las palabras que le expresó el joven a su madre.
A los pocos minutos los hermanos de Guzmán León arribaron a la estación de servicios donde uno de los trabajadores les informó que al muchacho se lo habían llevado en un carro sin ofrecer mayores detalles.
Los allegados al herido comenzaron su búsqueda por centros de salud y cuerpos policiales sin tener resultado. En la mañana de ayer se enteraron del hallazgo de un cadáver en uno de los puentes de La Verota el cual identificaron como el de su familiar.
Lugar de ejecución
Los detectives del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy acudieron al lugar del hallazgo. Presumen que el joven fue asesinado bajo el puente de La Verota en mismo sitio donde lo encontraron ya cadáver.
Aún no manejan una hipótesis concreta. Esperan que la familia del hoy occiso ofrezca mayores detalles de lo sucedido.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz