Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 26 años de prisión Samuel Ardila Casadiego (28), quien admitió su responsabilidad en la muerte de su hermano, su cuñada y tres sobrinos, hecho ocurrido el 27 de abril de 2011, en la población de Siquire, Santa Lucia del Tuy, estado Miranda.
En la audiencia preliminar, la fiscal 27° de esa jurisdicción, Rosa Mornaghino, ratificó la acusación contra Ardila Casadiego por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles en perjuicio de Vicente Ardila (35), Eyualith Villegas (25) y sus tres sobrinos de 2, 4 y 8 años edad, respectivamente.
En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Miranda, una vez que el hombre admitió su responsabilidad en el hecho, dictó la referida sentencia condenatoria contra Ardila Casadiego, quien permanece recluido en el Internado Judicial Yare I.
El citado día, Samuel Ardila sostuvo una discusión con su hermano, lo que trajo como consecuencia que el victimario le ocasionara múltiples heridas con un arma blanca causándole la muerte.
Posteriormente, al percartarse que había sido observado por su cuñada, procedió a golpearla con un objeto contundente hasta causarle la muerte.
Inmediatamente, Ardila Casariego sometió a dos de sus sobrinas de dos años y otra de cuatro años de edad, a quienes introdujo en el baño de la vivienda y las ahorcó.
Mientras que a su tercer sobrino, un niño de 8 años de edad, le ocasionó múltiples heridas con un arma blanca hasta causarle la muerte.
Vale resaltar que las víctimas fueron localizadas en su vivienda, luego que vecinos del sector ingresaron al inmueble, tras los fuertes olores que emanaban del lugar.
El 29 de abril de 2011, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a Ardila Casadiego en el sector La Arenosa de Guanare, estado Portuguesa.