Una fuente del Concejo Municipal de Cristóbal Rojas destacó que el alcalde José Ramírez, lleva a cabo dicha obra sin el visto bueno del poder legislativo local, por tanto es ilegal todo lo que allí se ejecuta
Nuevamente los vecinos de Charallave denunciaron el ecocidio que se está cometiendo en el parque El Bosque, ubicado en El Campito. Cabe destacar que desde hace más de un año la Alcaldía de Cristóbal Rojas, está remodelando dichas instalaciones, pero al parecer el remedio ha salido peor que la enfermedad. La vecina Xiomara Castillo mostró su indignación por las condiciones en que se encuentra ese espacio recreativo. “Todo está en ruinas, el parque El Bosque no es el de antes, pensábamos que iba a ver mejoras, pero se han talado muchos árboles y esto ha afectado el ecosistema, primero debería estar el ambiente, ante que otros intereses”, comentó la lugareña.
Sin autorización
Una fuente del Concejo Municipal de Cristóbal Rojas destacó que el alcalde José Ramírez, lleva a cabo dicha obra sin la autorización del poder legislativo local, por tanto es ilegal todo lo que allí se ejecuta. “El proyecto de remodelación no llegó al Concejo Municipal, nunca pasaron la comunicación, por tanto no sabemos realmente lo que se está haciendo, es probable que tampoco cuenten con la permisología del Ministerio del Ambiente”, indicó un trabajador del concejo. Apuntó que, en esta obra los intereses capitales están por encima del cuidado del ambiente. “No debieron talar los árboles, nos informaron que van a colocar unos kioskos, deberían pensar primero en el medio ambiente”, apuntó. Entre las desmejoras realizadas se destaca la reducción de las caminerías. “Ya no podemos caminar, ni hacer ejercicios de manera confortable, queremos que paralicen estos trabajos y todo vuelva a hacer como antes”, pidió la vecina María Ramos.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51