El canal de noticias Globovisión publicó un comunicado en su página web donde aclara que no está previsto “despedir” a ningún periodista. Asimismo, desmintieron que el líder opositor Henrique Capriles esté vetado en la planta televisiva.
Además, en el texto se refieren a la salida del diputado Ismael García del programa “Aló, Venezuela”. “Fue una resolución amigable y no tiene relación con hechos políticos recientes. El canal sigue abierto a la libre expresión del diputado García”, aseguran.
La resolución del contrato con el productor nacional independiente Francisco “Kico” Bautista fue la consecuencia de una preocupación expresada públicamente con relación al supuesto despido del diputado Ismael García, sin previamente haber buscado y solicitado la información sobre los hechos, como es el deber de todo periodista. Adicionalmente, el señor Bautista se negó a recibir las llamadas telefónicas que se le hicieron para conversar sobre el asunto, y sólo apareció el domingo en la noche, cuando ya estaba tomada la decisión por la Junta Directiva. Ningún productor nacional independiente tiene derecho a ser consultado sobre las decisiones “administrativas” tomadas por la Directiva. Esta decisión no afectaba necesariamente la continuación del programa Buenas Noches, ni la relación laboral con los periodistas Carla Angola y Pedro Luis Flores, explicó su el comunicado el canal de noticias.
Capriles vincula a
Globovisión con Gobierno
El líder opositor Henrique Capriles afirmó que los nuevos dueños del canal de noticias Globovisión están vinculados al oficialismo y que ordenaron limitar sus apariciones en vivo en la televisora, señalamientos que fueron ratificados por uno de los conductores que fue despedido por oponerse a la nueva línea editorial.
El periodista y productor independiente, Francisco «Kiko» Bautista, uno de los conductores del popular espacio nocturno «Buenas Noches» del canal, confirmó el lunes que fue sacado de la televisora por solidarizarse con el diputado opositor Ismael García, que fue retirado recientemente del medio, y por negarse a acatar la orden de que ya no se debía transmitir en vivo los eventos políticos de Capriles.
«Cómo es que a un canal de noticias se le prohíbe transmitir en vivo la inmediatez de la noticia. ¿Qué tipo de periodismo es ese, por Dios», dijo Bautista a la prensa al cuestionar la decisión.
Agencias