Miranda es uno de los estados con mayor diversidad cultural y turística en el país, sus tradiciones y expresiones lo hacen tener esa particularidad, y es por este motivo que este martes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, encabezó un acto en el que entregó subsidios de honor y reconocimientos a Cultores en Tacarigua, municipio Brión, desde donde aseguró que en las próximas horas fijarán la fecha de las elecciones municipales en Venezuela. Reiteró que dicho proceso no excluye la lucha que está dando por la verdad.
“Falta muy poco para que se fije la fecha de las elecciones municipales, a las que se les han dado mucha larga y ya es hora que se hagan. Los municipios necesitan un cambio, necesitan que lleguen alcaldes que trabajen en la solución de los problemas de nuestro pueblo, cada municipio necesita que el progreso llegue, pues ya a estos alcaldes que hoy tenemos se les venció su tiempo”.
Sobre su visita al hermano país, Capriles anunció que el motivo de su viaje es para hacer oír la voz de millones de venezolanos que están con el progreso. “Mañana (miércoles) iré al Congreso de Colombia a llevar nuestra voz, porque ya el mundo no sólo oye la voz del gobierno venezolano, sino la de quienes quieren el cambio y el progreso de nuestro país. Colocaré los datos de la agenda que sostendré y las fotos de las reuniones que tendremos en Colombia en mi cuenta de Twitter para que vean que es una agenda transparente”.
Capriles, quien fue recibido por un gran número de mirandinos que ofrecieron una feria artesanal en la Casa del Pueblo de Tacarigua de Brión, afirmó que las escuelas mirandinas se han convertido en semilleros para la preservación y difusión de las tradiciones venezolanas, al tiempo que estimó que si al Gobierno de Miranda le llegarán los recursos que les corresponden se pudieran apoyar muchas tradiciones del estado.
“La educación, la cultura y el deporte deben estar siempre de la mano porque donde se fortalece la cultura, inmediatamente disminuye la violencia y con actividades culturales aseguramos que nuestros niños no se vayan por el camino de la violencia. Hoy quiero reconocer el trabajo de todos los cultores mirandinos, aplaudirlos, alentarlos y apoyarlos a que sigan trabajando por el progreso de nuestro estado. Quiero pedirles que no dejen solos a los niños y que no permitan que la cultura sea secuestrada por un partido político, porque en ella debe haber espacio para todas las maneras de pensar. La riqueza de la cultura es la libertad, así es en Miranda y así tiene que ser en toda Venezuela”.